El Refino Araxo es un destilado de agave 100% puro, como el Tequila o el Mezcal.

El Refino Araxo a diferencia de los anteriores se produce en Morelos con los controles de calidad más estrictos, pero sobre todo, con el cariño y la pasión de nuestros maestros destiladores.

Araxo se pronuncia con “j” de la misma forma que México. Arajo es una expresión coloquial de admiración que empleamos los morelenses para enaltecer lo bueno y lo bonito.

 

 

¡Arajo, qué sabroso!

Araxo es oriundo de Miacatlán, Morelos; ubicado a 40 minutos de la capital Cuernavaca.

La región morelense que produce los magueyes destinados a Araxo tiene un clima caluroso y subtropical, perfectas condiciones para elaborar un destilado de gran calidad.

Araxo lo hacemos seleccionando los magueyes (Agave Angustifolia / Espadín) en su estado óptimo para jimar (cortar) sus piñas y así obtener nuestra materia prima: el corazón del agave.

Cocemos estas piñas en hornos de mampostería para así obtener las dulces mieles de los magueyes.

Posteriormente se muelen y se fermentan en tanques de acero inoxidable para obtener como resultado la esencia de Araxo. Ésta esencia pasa por 2 destilaciones bajo los más estrictos cuidados, obteniendo un producto del cariño, paciencia y pasión de nuestros maestros destiladores.

Refino Araxo - Zapata

Cuenta la historia que nuestro General Emiliano Zapata celebraba los triunfos de su movimiento revolucionario al grito de:

 

¡Sirvan un buen Refino de Maguey!

Araxo Blanco

Refino Araxo - Blanco

 

Araxo Blanco

Es nuestro producto de un color claro y brillante, en nariz recuerda aromas vegetales, hierbas y plantas morelenses.

Araxo Maduro

Refino Araxo - Maduro

 

Araxo maduro

Se obtiene a partir de una crianza en barricas nuevas de roble blanco americano por tres meses. Posee un color amarillo claro brillante, su aroma y sabor nos recuerda la cocción del agave, las nueces y la vainilla, que son propias del tostado de la barrica.

Araxo Añejo

Refino Araxo - Añejo

 

Araxo Añejo

En nuestra cava, guardamos por mínimo un año en barricas nuevas de roble blanco americano un lote especial para su añejamiento. Esto da como resultado un destilado de gran linura, de color amarillo ámbar profundo e interesante. Araxo Añejo recuerda notas aromáticas de caramelos, almíbares, frutos secos y vainilla, propios de su descanso en el roble.

Refino Araxo - Hecho en México